PROFESORES

 ACTIVIDADES PARA PROFESORES

CURSO 2022-23

 

Como en años anteriores tendremos un encuentro entre todo el profesorado en cada uno de los trimestres. El primero centrado en el envío y misión como profesores de religión. El segundo planteado en clave formativa y de encuentro y el tercero al finalizar el curso, de despedida y ambiente festivo.


 

1.- APRENDIENDO A PROGRAMAR CON EL NUEVO CURRICULO DE
RELIGIÓN

Fecha: martes 20 de septiembre de 2022
Hora: 18.00 h.
Lugar: Parroquia Santa Maravillas

  • Descripción de la actividad: Comenzamos el año con una sesión intensiva y práctica de dos horas para aprender a realizar una buena programación. Imparte esta sesión Antonio Roura, director de la revista ‘Religión y Escuela’.

 

2.- ENVÍO DE PROFESORES

Fecha: lunes 26 de septiembre de 2022
Hora: 18.00 h.
Lugar: Parroquia Santa Maravillas

  • Descripción de la actividad: Momento de inicio de curso con dos actividades importantes. Por un lado, la Eucaristía en la que D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, nos confirmará en nuestra misión como profesores de Religión. Es el momento oficial de entrega de la Missio, requisito indispensable para poder ser profesor de Religión tanto en los centros públicos como en los concertados y privados. A continuación, tendremos la exposición de la programación de actividades de la delegación de enseñanza.

 

3.- CONGRESO DE EDUCACIÓN

Fecha: sábado, 11 de marzo 2023
Lugar: Colegio Juan Pablo II, Alcorcón

  • Descripción de la actividad: Este año ampliamos la Jornada Diocesana de Enseñanza a una jornada entera de Congreso de Educación, impulsado desde la Vicaría de Evangelización y la Vicaría de Apostolado Seglar. Una ocasión excepcional para implicar a nuestros compañeros profesores de distintas asignaturas y a los padres y madres de familia católicos.

 

4.- ENCUENTRO CLAUSURA DE CURSO

Fecha: martes 6 de junio de 2023
Hora: 18.00
Lugar: Parroquia Santa Maravillas

  • Descripción de la actividad: Un encuentro de clausura en el que, tras la eucaristía, celebraremos las jubilaciones que se hayan realizado a lo largo del año, breve exposición de actividades previstas para el siguiente curso y el ambiente festivo de merienda compartida entre todos.